Maestros se enfrentan a policías cerca al Congreso [VIDEO]

Profesores de regiones y algunos sectores de Lima generaron desmanes en la avenida Abancay y aseguran que seguirán con la huelga de maestros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo enfrentamientos entre maestros revoltosos y efectivos de la PNP
Nuevo enfrentamientos entre maestros revoltosos y efectivos de la PNP

La huelga de maestros continuó este miércoles y esta vez tuvo como escenarios los alrededores del Congreso, en donde maestros y efectivos de la PNP tuvieron un duro enfrentamiento.

LEE MÁS: Huelga de maestros: alumnos continúan sin recibir clases

Los docentes se apostaron en la cuadra 2 de la avenida Abancay. Los efectivos de la PNP indicaron a los maestros que retrocedieran, pero estos pusieron resistencia.

Los miembros de la PNP no lo dudaron dos veces y lanzaron chorros de agua a los profesores revoltosos.

Algunos profesores se mostraron indignados por el actuar de las autoridades e insistieron en que buscan entablar un diálogo con el gobierno.

Todo ello ocurrió mientras la ministra de Educación, Marilú Martens declaraba en la Comisión de Educación.

MIRA TAMBIÉN: Maestros insisten con seguir su huelga

El servicio A y C del Metropolitano tuvo que desviar su ruta debido a la huelga de a maestros. Todos los buses de este servicio de transporte recorren la ruta B, por la avenida Alfonso Ugarte.

Se calcula que unas 14 bases de Sutep de distintas regiones del Perú, así como algunos grupos de la capital, llegaron a la avenida Abancay para recibir al dirigente Pedro Castillo

Los ánimos se encendieron porque los maestros protestantes esperaban que Pedro Castillo fuera admitido en la Comisión de Educación, durante la presentación de Martens, pero en votación los congresistas no aceptaron la presencia de este dirigente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...