Investigan si Evelyn Vela integraba banda de falsificaciones

Departamento de investigación contra el fraude monetario sigue a Evelyn Vela.Buscan determinar si estaría involucrada en alguna organización. UIF recopila información financiera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigan si Evelyn Vela integraba banda de falsificaciones
Investigan si Evelyn Vela integraba banda de falsificaciones

Además de la investigación de oficio que realiza la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP, otra entidad policial también indaga la situación de Evelyn Giselle Vela Venegas (38), detenida en Estados Unidos.

LEE MÁS: Estados Unidos pide a Perú romper con Corea del Norte

Se trata del Departamento Especial de Investigación Contra el Fraude Monetario, que es parte de la División de Estafas de la Dirincri.

Fuentes policiales revelaron que en esta última sede se investiga a la denominada Reina del Sur para establecer si formaría parte de una organización dedicada al  tráfico de billetes falsos en nuestro país, considerado el primer productor en el mundo de dinero adulterado.

“Se tendrá que determinar si ella está involucrada y desde cuándo”, comentó la fuente.

OPERACIÓN SOSPECHOSA

Esa línea entró a tallar en el tema la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para detectar si existe alguna operación sospechosa en sus movimientos financieros. 

La UIF, luego de analizar y recopilar toda la información, remitirá un informe a la Policía Nacional y Ministerio Público, en caso de encontrar alguna presunta irregularidad.

Si bien las autoridades frustraron varios envíos de dólares fraguados al extranjero, el negocio sigue vigente por su alta rentabilidad para las mafias, unos 70%.

ESPERA PENA MENOR 

Carlos Torres Caro, abogado de Evelyn Vela en Perú, precisó que a su clienta no le imputan ser parte de una organización criminal, sino haber negociado billetes falsos en dos ocasiones, igualmente, que en el peor de los casos recibiría una pena de cinco años y en el mejor escenario quedará libre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...