Ministerio Público y la Policía capturaron 21 integrantes de banda "Los Angeles Negros"

En un megaoperativo, personal del Ministerio Público y la Policía Nacional capturaron a 21 integrantes de la organización criminal denominada "Los Ángeles Negros", que se dedicaban a la extorsión, sicariato asalto a mano armada a diversos empresarios

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público desarticuló organización criminal "Los Angeles Negros"
Ministerio Público desarticuló organización criminal "Los Angeles Negros"

En un megaoperativo, personal del Ministerio Público y la Policía Nacional capturaron a 21 integrantes de la organización criminal  denominada "Los Ángeles Negros", que se dedicaban a la extorsión, sicariato asalto a mano armada en agravio de empresarios y comerciantes en la ciudad del norte. 

LEE ESTO: España: terrorista deja 13 muertos en La Rambla y se atrinchera en restaurante [VIDEO]

Entre los capturados se encuentran, Mauricia Pilar Huamanta Longa (a) "Lulu", Ricardo Aldea Olascoaga (a) "Richar Mon", Luis Alberto Suarez Tejada (a) " Chino Luis", Rosa Angélica Portal Honores (a) “Rosa", Willy Alfonso Vásquez Navarro (a) "Wily", Daniel Eduardo Amaya Cabanillas (a) "Doctor Amaya", Dinner Seul Vásquez Flores (a) “Doctor Diner",  Víctor Aurelio Marchena Gamarra (a) "Doctor Marchena" y Katherine Cabanillas Trujillo (a) "Katy".

elpopular.pe

También, fueron detenidos Dany Edinson Ruiz Albarran (a) "Loco Darwin", Ricardo Alejandro Santisteban Chapoñán (a) "Ingeniero", José Héctor Bueno Abanto (a) "Héctor", Enzo Marcelo Díaz Díaz (a) “Marcelo", Marlon Raul Tullume Quevedo (a) "Marlon", Julio César Díaz Moore (a) "Julio", Jhonatan Alexander Tullume Quevedo (a)  "Alex", José Luis Robles Rodríguez (a) "Viejo Robles", Joao Alexander Velásquez Escobal (a) "Pava", Joselyn Isabel Velásquez Plasencia (a) "Josy", Miguel Ángel Soberón Correa (a) "Miguel" y Aldo Omar Reyes Vásquez (a) "Aldo".

El representante del Ministerio Público, investiga a la organización criminal por los delitos de marcaje, homicidio en grado de tentativa, lesiones graves, robo, extorsión y usurpación agravada.

elpopular.pe

La fiscal a cargo de la intervención, Magdalena Cisterna Burga, dijo que la banda permaneran detenidos preliminarmente por el plazo de 15 días.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, lideró un megaoperativo que se realizó en simultáneo en diversos inmuebles ubicados en los distritos de Chepén, Guadalupe, Huanchaco y Pacasmayo, en La Libertad, así como en las ciudades de Chiclayo y Lima.

elpopular.pe

Durante el operativo, también se logró la incautación de gran cantidad de documentos, bienes, dinero, armas, municiones y droga, así como equipos telefónicos y dispositivos de almacenamiento.

También se hizo el registro y la requisa en los penales de Piedras Gordas y Miguel Castro Castro en Lima, así como en Juliaca en Puo y de El Milagro en Trujillo y se intervino las celdas de los internos Edwin Fabricio Guevara Abanto (a) "Loco Fabrizzio" o "Cara de BB", Jhon Marlon Barboza Osorio, (a) "Barboza", Segundo Flavio Silva Chávez (a) "Viejo Araña", Iván Cabanillas Trujillo (a) "Vaticano" y Dalhin Brolin Zamora Delgado.

MIRA TAMBIÉN: Trabajadores del Poder Judicial iniciaron paro de 48 horas en todo el país

La intervención contó con la participación de fiscales del Callao, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura y Tumbes, quienes dispusieron el levantamiento de la información contenida en los equipos de comunicación, informáticos y electrónicos hallados durante el allanamiento a los inmuebles, así como la incautación de los vehículos utilizados por la organización.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...