Ministro Basombrio vincula a dirigente de maestros con facción de Sendero Luminoso [VIDEO]

Ministro del Interior, Carlos Basombrio, denuncia que dirigente magisterial Pedro Castillo encabeza comité de lucha de las facciones de Sendero Luminoso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del Interior Carlos Basombrio denuncia vinculación de dirigente magisterial con Sendero Luminoso
Ministro del Interior Carlos Basombrio denuncia vinculación de dirigente magisterial con Sendero Luminoso

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, asegura que el dirigente magisterial Pedro Castillo "preside un comité de lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso", la agrupación terrorista que tendría varios infiltrados entre los maestros en huelga.

MIRA TAMBIÉN: Mensaje a la nación de PPK: crisis por huelga de maestros [VIDEO]

El ministro Basombrío denunció el presunto vínculo de Pedro Castillo con facciones terroristas pero a la vez también aclaró que los docentes no son terroristas.  

"El Gobierno no va a dialogar con sectores vinculados al Movadef y, peor aún, sectores vinculados al grupo Proseguir de Sendero Luminoso, que está en el Vraem. Se han unificado en un comité de lucha que preside este señor Castillo", declaró Basombrio en conferencia de prensa. 

"Al señor, al que se le recibe y se les da todas las bendiciones, es una persona que hoy día preside un comité de lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso”, añadió. 

LOS MAESTROS NO SON SENDERISTAS

"Los maestros del Perú no son terroristas, no son senderistas, los maestros quieren mejores salarios, quieren mejores condiciones y el gobierno está cumpliendo como no lo han hecho los gobiernos que lo precedieron, cuando había dinero de sobra para hacerlo", dijo Basombrio. 

Aseguró que, frente a la huelga docente, la Policía Nacional mantendrá el orden en democracia porque en Lima hay 10 millones de personas que no pueden verse afectadas por bloqueos u obstrucciones de vías. 

En ese sentido, rechazó que la Policía haya reprimido  a docentes que habían tomado la avenida Abancay, en el Centro de Lima, como parte de su protesta, y dijo que si la situación comienza a desbordarse, la policía debe contenerla y actuar con todas las herramientas que le otorga la ley

DENUNCIARÁ A BASOMBRIO

Tras enterarse de las acusaciones de Basombrio, el dirigente del Comité de Lucha de Bases Regionales, Pedro Castillo Terrones, afirmó que enjuiciará al ministro del Interior por sindicarlo de senderista. 

"No hay nada que temer antes una respuesta (de Basombrío) tan innecesaria e infantil, yo aparte de ser maestro también soy rondero. No solo contribuyo en el aula, sino también desde la cuna de las rondas campesinas. Emplazo públicamente al señor Basombrío para que juntamente conmigo en la plaza de Chota ahí me diga en mi cara y como ronderos hemos contribuido a la pacificación del país, donde enseñamos en las aulas que robar una rama de hierba es un delito“, expresó Castillo en comunicación telefónica con una radioemisora. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...