Ministerio Público pide 9 meses de prisión para peligroso delincuente "Servando"

El Ministerio Público del Callao, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el ranqueado delincuente Bhel Boy Santillán Ríos (a) "Servando" y dos agentes del INPE presuntamente por colaborar en la fuga de este interno del hospital Daniel Alcides Carrión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Bhel Boy Santillán Ríos (a) "Servando"
Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Bhel Boy Santillán Ríos (a) "Servando"

El Ministerio Público del Callao, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el ranqueado delincuente Bhel Boy Santillán Ríos (a) "Servando" y dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), presuntamente por colaborar en la fuga de este interno del hospital Daniel Alcides Carrión el 18 de noviembre del 2016.

LEE ESTO: PNP: dos venezolanos son capturados tras robar una tienda Tambo [VIDEO]

La Tercera Fiscalía Penal del Callao hizo este requerimiento al presentar la denuncia penal ante el Tercer Juzgado Penal del Callao, por el delito de robo agravado y por posesión indebida de teléfonos celulares dentro de un establecimiento penitenciario. 

elpopular.pe

EL fueron denunciados también los agentes del INPE, Jesús Sánchez y Wilmer Seminario presuntamente por dejar fugar al delincuente "Servando" cuando lo custodiaban su traslado del penal Sarita Colonia del Callao a dicho nosocomio y no tomaron las medidas del caso, permitiendo de esta manera que los cómplices de ‘Servando’ llegaran al lugar para liberarlo sin ningún contratiempo.

A Servando se le acusa de haberse fugado del hospital Carrión, de haber robado una pistola a uno de sus agentes y por los celulares que la policía encontró en su celda tras la fuga. 

elpopular.pe

Entre los denunciados los internos Oscar Mendoza Barreno (a) "Memín" quien se encuentra en Argentina y Diego Rojas Navarro (a) "Timón", este último recluido en el penal de Cañete.

La representante del Ministerio Público, presentó como pruebas las declaraciones de varios testigos, además los vídeos que corresponden a noviembre de 2015 donde se aprecia a "Servando" saliendo por la puerta principal del hospital, sin marrocas en pies ni manos y un auto lo esperaba para emprender la huida. 

elpopular.pe

Como se recuerda, Bhel Boy Santillán Ríos "Servando" afronta varios procesos como el asesinato de Wilburt Castillo y se le sindica que habría sido el brazo armado del cabecilla de la banda "El Barrio King" Gerson Gálvez Calle (a) "Caracol" y otro sujeto con antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

MIRA TAMBIÉN: Equipo de fútbol masacra a árbitro porque les sacó tarjeta amarilla [VIDEO]

Servando llegó a la Argentina junto a su cómplice Oscar Mendoza Barreno (a) "Memín", donde continuó con su vida criminal hasta que fue capturado el pasado 21 de abril, donde se espera su extradición al Perú para ser juzgado por todos sus actos delictivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...