Poder Judicial decidirá si audios serán pruebas en investigación al hermano de Nadine Heredia

El Poder Judicialdecidirá si ordena que los cien audios y la transcripción de estos inteceptados al terrorista "Artemio", sean incluidos en la investigación que se le sigue contra el hermano Ilan Heredia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial decidirá si se incluye los 100 audios en investigación a Ilan Heredia
Poder Judicial decidirá si se incluye los 100 audios en investigación a Ilan Heredia

El Poder Judicial decidirá en los próximos días si ordena inutilizar los 100 audios y la transcripción de éstos que fueron interceptados al terrorista "Artemio", sean incluidos dentro de las investigaciones que se le sigue contra el hermano de la ex primera dama Nadine Heredia, Ilan Heredia por el caso Odebrecht.

LEE MÁS: Facebook: denuncian agresión de cobrador que no quiso aceptar medio pasaje [VIDEO]

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, resolverá en los próximos días la solicitud de tutela de derecho planteada por Ilan Heredia Alarcón, la cual pretende inutilizar cien audios y la transcripción de estos, incorporados a la investigación seguida en su contra por el delito de lavado de activos.

elpopular.pe

Estos audios alude a las interceptaciones telefónicas realizadas con orden judicial, en el año 2011, como parte de una investigación fiscal que se realizó al dirigente de Sendero Luminoso Florindo Flores Hala camarada "Artemio", condenado por delito de terrorismo.

El abogado del hermano de la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, informó que el uso de los mencionados audios como material probatorio en el caso que lo vincula a presuntos aportes ilegales dados al Partido Nacionalista en la campaña presidencial del 2011, vulneraría sus derechos.

elpopular.pe

Señaló, que en virtud de la supuesta inobservancia de la Ley 27697 al incorporar en el proceso seguido ahora a Ilan Heredia por el delito de lavado de activos, el cuestionado material.

Los audios, según el abogado de Heredia, debieron ser desechados por la Fiscalía al concluir las pesquisas realizadas en el caso del terrorista Flores Hala.

Por su parte, el Ministerio Público demandó declarar improcedente la referida pretensión al señalar que en la fundamentación escrita, la defensa solicita la exclusión de esos audios, cuando tal pedido solo aplicaría si es que estos habrían sido obtenidos de manera ilícita, lo cual no sería el caso.

elpopular.pe

Asimismo, el fiscal sostuvo que la tutela de derecho debe rechazarse al no haber sido presentada en la fase e instancia  judicial correspondientes, toda vez que el uso de esos audios fue judicialmente permitido con anterioridad y pleno conocimiento del demandante.

MIRA TAMBIÉN: PNP: Gringo cae por secuestro de niña de 7 años en Villa El Salvador

Debe señalarse que el referido juzgado, evalúa también otra acción de tutela de derecho presentada por Mario Torres Aliaga con el mismo propósito que el de Heredia Alarcón, demanda que fue sustentada también en otra audiencia esta mañana, en la Sala Penal Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...