Día del café peruano: Conoce sus cuatro variedades y cómo consumirla [VIDEO]

En el 'Día Nacional del Café Peruano' miles de empresas dedicadas al negocio dieron a conocer su variedad de consumo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Café peruano es homenajeado así en Perú
Café peruano es homenajeado así en Perú

Una de las bebidas bandera del país es el café peruano, existen incontables formas de prepararlo pero para este invierno lo ideal es consumirla cómo bebida caliente. Sepa qué tipo de café elegir según el tipo de grano.

LEE MÁS:  En Lima enseñan cómo hacer el mejor café del mundo  [VIDEO]

Entre las variedades están el Caracolillo y el Gourmet. El primero tiene un sabor ácido y es considerado el más fuerte de otras variedades. Según los productores de café su forma esférica permite un proceso de tostado más uniforme. 

El de Gourmet es un tipo de café más selectivo y tiene un tostado particular que encapsula su aroma y aceite. Su sabor es poco amargo y tiene un aroma con sabor a chocolate. Jhimmi Huanca, especialista en cafés, sostiene que el molido es clave para su preparación.

Comentó que el café puede distinguirse de acuerdo a su molido fino.  "Para las cafeteras express debe tener un molido grueso, para las cafeteras francesas un grano medio. El café tendrá mejor sabor si está recién molido", acotó.

Finalmente, sostuvo que la medida para un café expreso es de 15 mil y que el capuccino es mejor con leche densa que espumosa. El Ministerio de Agricultura indicó que el café peruano es uno de los principales productos de agroexportación del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...