Fenómeno del Niño: norte del país tiembla por posible desastre

PosibleFenómeno del Niño Clásico en el norte del paíspreocupan a los galenos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doctor Tommy Villanueva analizó el sistema de Salud en el norte del país
Doctor Tommy Villanueva analizó el sistema de Salud en el norte del país

La reconstrucción del sistema sanitario en el norte del país aún es escasa. El ex decano regional del Colegio Médico de Lima, Tommy Villanueva dio su balance de los últimos meses del posible 'Fenómeno del Niño' y los problemas de salud.

LEE MÁS: ¿Qué cuidados debemos tener tras fiebres altas ante la presencia del dengue?

La ex autoridad médica indicó que la situación en Piura, Chiclayo, Trujillo y Tumbes es caótica. Contó que la Federación Médica de Piura sigue en huelga a pesar que la dirigencia nacional los haya desacreditado. 

"El problema del Niño Costero agravó más el empobrecido sistema de Salud en nuestro país", expresó. Sobre los establecimientos de salud dijo que son 700 los locales colapsados y más de 70 mil infectados de dengue.

Sobre el Fenómeno del Niño Clásico, el doctor Tommy Villanueva dijo que a inicios de 2018 el verano perjudicará las zonas vulnerables del norte por las intensas lluvias. Indicó que la reconstrucción de 150 hospitales no garantizan nada.

El especialista en salud, Tommy Villanueva alertó que una segunda infección de dengue, malaria y chikungunya en el ciudadano sería letal. Expreso su deseo de que el Estado considere más presupuesto para el sector salud y medidas urgentes.

Una de las aspiraciones del doctor Tommy Villanueva, quien labora en el Hospital de Emergencias Pediátricas es conseguir el decanato del Colegio Médicos del Perú. El también catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se prepara para presentar su postulación al gremio médico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...