Obrero muere por ayudar a amigo

Bajó a buzón para sacar a compañero pero se desvaneció por gases tóxicos y cayó de cabeza.El otro trabajador fue arrastrado por desagüe tres cuadras. Está internado en hospital de Collique.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Obrero muere por ayudar a amigo
Obrero muere por ayudar a amigo

Tratar de salvar de la muerte a su amigo que se desmayó mientras hacía labores de mantenimiento en un pozo de alcantarilla, debido a los  gases tóxicos, le costó la vida a Santiago Durán Quispe (46), un operario de Zeta, empresa contratista de Sedapal. Ocurrió en la cuadra 3 de la avenida San Diego de Alcalá, en San Martín de Porres

LEE MÁS: San Juan de Miraflores: Delincuentes le arrebatan S/25 mil a profesor

Durán Quispe bajó para auxiliar a su colega Carlos Orosco Carhuaricra, pero también perdió el conocimiento y cayó de cabeza. A diferencia de su amigo, el cuerpo de este último quedó atrapado. 

Orosco Carhuaricra fue rescatado con vida pese a haber sido arrastrado tres cuadras por el desagüe. Está internado en el hospital de Collique. Durán Quispe tenía más de 20 años de experiencia y deja dos niños en la orfandad.

SIN EQUIPOS

Vecinos contaron que ninguno de los operarios contaba con mascarillas. “Han venido en jeans a ver lo que había pasado. El gas tóxico los ha matado”, aseguró la testigo Luzmila Iglesias.

A un lado del cadáver, los peritos hallaron dos botas de hule y dos guantes. 

EMPRESA SE PRONUNCIA

La empresa estatal informó a través de un comunicado que los trabajadores hacían labores de mantenimiento del colector de Puente Piedra. Lamentó el deceso e indicó que brindan apoyo y asesoría a los familiares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...