Corea del Norte lanzó nuevo misil y amenaza a Estados Unidos

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un sigue con sus ensayos pese a las amenazas de EEUU. Ejército surcoreano está alerta ante la posibilidad de una guerra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de Corea del Norte amenaza así a Estados Unidos
Presidente de Corea del Norte amenaza así a Estados Unidos

Corea del Norte lanzó un misil balístico que cayó en sus propias aguas, según un reporte del ejército de Corea del Sur.

Según los primeros informes, el proyectil salió de un punto de la provincia norcoreana de Gangwon y voló aproximadamente 250 kilómetros hasta caer en el mar, al este de la península.

LEE MÁS: Donald Trump renovó su arsenal nuclear

Desde que lanzó un misil con capacidad intercontinental en julio, el gobierno de Corea del Norte amenazó con usar sus armas en contra de sus adversarios, principalmente Estados Unidos.

ESTÁN ALERTAS

“El ejército mantiene una estrecha vigilancia sobre el Norte para hacer frente a nuevas provocaciones”, dijo el Ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado.

La inteligencia surcoreana está tratando de identificar qué tipo de proyectil fue usado y su capacidad, pero un primer informe apunta a que se trata de un misil de corto alcance.

El lanzamiento coincide con los ejercicios militares conjuntos que realizan Corea del Sur y Estados Unidos en la península de Corea, los cuales son criticados por el gobierno de Pionyang.

SU PLAN

Luego de un intercambio de amenazas entre Corea del Norte y Estados Unidos, el gobierno de Kim Jong-un informó que tenía un plan para atacar la base militar estadounidense en la isla de Guam a mediados de agosto.

Cansado de las amenazas, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió en esa ocasión al dictador norcoreano Kim Jong-un que si ataca la isla de Guam o cualquier otro territorio estadounidense “lo lamentará rápido”.

MIRA TAMBIÉN:  Trump piensa en la guerra con Corea del Norte

“Corea del Norte se portó mal durante décadas, y si hace algo contra Guam, o cualquier otro lugar que sea territorio estadounidense, va a arrepentirse de verdad”, dijo Trump. Kim suspendió el plan a la espera de iniciar un diálogo con Norteamérica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...