Callao: Niña fue víctima de balacera

Está internada en nosocomio con grave fractura en el hombro. El hecho sucedió cuando policías perseguían a dos presuntos delincuentes en el Callao. Una vecina y uno de los sospechosos también fueron heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un aparente enfrentamiento entre policías y dos integrantes de una banda de asaltantes de taxis desató el pavor en una vivienda en la que estaban reunidas al menos 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, tras participar en la misa del año de un pariente en el Callao.

LEE MÁS: Callao: multan restaurante de Gastón Acurio por incumplir normas sanitarias

A consecuencia del feroz enfrentamiento, resultó herida de bala una niña de once años, nieta de un ex policía. Igualmente, una vecina y un presunto delincuente.

El incidente ocurrió a las 10 de la noche del sábado, cuando las personas estaban en el interior y exterior de una vivienda del Jr. Tarapacá, entre las cuadras 6 y 7 de la Av. Constitución.

Escena de terror

De pronto, la presencia de cuatro policías de la Depincri del Callao, vestidos de civil y con chalecos, alertó a todos. Ellos perseguían a  balazos a dos ladrones.

Ante los disparos y en medio del desconcierto, todos trataron de ponerse a buen recaudo. Algunos se arrojaron al piso y otros pretendieron ingresar a la casa por la angosta puerta.

Niña entre heridos

Un proyectil impactó en el hombro de la menor A.F.L.C. (11), que acabó con el omóplato fracturado. Su vecina Lucía Morán y uno de los sujetos que eran perseguidos, identificado como Bryam Paul Bravo Gamboa (23), también resultaron heridos de bala. Todos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión.

MIRA TAMBIÉN: Callao: PNP captura a burrier mexicano con más de 5 Kg. de droga

Testigos y parientes obligaron a que los cuatro agentes del orden trasladen al hospital a la niña, en el mismo carro en que llegaron.

“Dispararon a matar”

La madre de la pequeña, Sheyla Cámara Malincovich, contó que los presentes vivieron casi cinco minutos de terror. “Los policías dispararon a matar. No tuvieron en cuenta la presencia de los niños. Pudo ser peor. Yo me escondí debajo del carro y mi hijita corrió a la casa ensangrentada”, sollozó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...