Sacerdote abusó de 14 niños y se encontraría refugiado en Perú

Sacerdote admitió delito de abuso sexual el 2010, pero la Congregación de Hermanos Maristas hizo la denuncia formal este año. El cura se encontraría escondido en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cura Abel Pérez Ruiz se encontraría en Perú
Cura Abel Pérez Ruiz se encontraría en Perú

La Fiscalía de Chile aceptó una denuncia de la Congregación de Hermanos Maristas, que acusó a un carismático sacerdote de haber cometido abuso sexual a 14 menores de edad. El delito habría ocurrido en dos colegios de la citada orden religiosa en Perú.

LEE MÁS: Falleció adolescente chilena de 15 años que fue drogada y violada por un peruano

El cura, identificado como Abel Pérez Ruiz, dijo bajo confesión que abusó durante tres décadas a menores de edad en los colegios Alonso de Ercilla y Marcelino Champagnat.

¿Por qué la Congregación de Hermanos Maristas recién denunció al cura? Porque dos víctimas de Abel Pérez recién decidieron confesar que fueron abusados sexualmente.

"Con mucho dolor, queremos reconocer y comunicar los hechos de abusos sexuales cometidos por el religioso de nuestra Congregación Abel Pérez a ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla y Colegio Marcelino Champagnat", anunció la hermandad en un comunicado el pasado 8 de agosto.

MIRA TAMBIÉN: Maestra tuvo sexo con su alumno y ahora deberá pagarle una millonaria suma [FOTOS]

El sacerdote sostuvo en su confesión que siguió continunando su labor de educador hasta el 2010. 

Uno de los representantes de las víctimas habría hecho tres peticiones a la congregación: dar a conocer lo sucedido, enviar una carta a cada una de las víctimas y ofrecer apoyo psicológico y una reparación civil que debería ser entregado a una de las ONG dedicadas a la defensa de los derechos de menores.

La congregación decidó enviar a Pérez Ruiz a una residencia de la hermandad en Perú, y fue separado de toda actividad con niños luego de admitir su delito, informó la agencia AP. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...