Caos en Lima: Policía detiene a profesores

Maestros agredieron a los efectivos de la PNP y podrían recibir cárcel efectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La huelga de los profesores no tiene cuándo acabar y no hay visos en el horizonte de solucionar esta problemática nacional. 

Nuevos enfrentamientos sucedieron entre los docentes y efectivos policiales. Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los profesores, que intentaron ingresar a la Plaza San Martín, cercada para evitar que la utilicen como punto de concentración. 

LEE MÁS: EE.UU lanza advertencia con sus poderosos bombarderos 

Los profesores Eder Hernán Ramos Serna y Diego Asto Pariona fueron detenidos y enfrentarían hasta 8 años de cárcel, tras patear y dar puñetes en la espalda a policías.

CAOS EN LAS ARTERIAS DE LIMA

También se registraron incidentes entre docentes y autoridades en la cuadra uno de la Av. Aramburú. La situación se replicó en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa.  

Los profesores bloquearon pistas colocando basura y piedras. El tránsito fue caótico. Los maestros fueron perseguidos en la zona de Yerbateros cerca de la estación del Tren Eléctrico y luego en las inmediaciones del Hospital Dos de Mayo.  

Algunos docentes fueron a la histórica Plaza Francia, donde organizaron una olla común. Otros se dirigieron al estadio Monumental donde jugaba Perú-Bolivia, pero fueron dispersados.  

Al caer la tarde, otros profesores dirigidos por Pedro Castillo fueron dispersados de la Plaza Bolognesi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...