Ministerio Público: liberan a marinos que se enfrentaron a delincuentes en Jirón de la Unión

El Ministerio Público liberó a los agentes de la marina, Albert Dávila Ojanama y David Punis Fabián y dispuso ampliar las investigaciones por la muerte de la trabajadora de la Municipalidad de Lima, durante el tiroteo en el Jirón de la Unión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público dejó en libertad a marinos que se enfrentaron a delincuentes en Jirón de la Unión
Ministerio Público dejó en libertad a marinos que se enfrentaron a delincuentes en Jirón de la Unión

El Ministerio Público liberó a los agentes de la marina, Albert Dávila Ojanama y David Punis Fabián, por falta de pruebas en la investigación que se le sigue en su contra por la muerte de la trabajadora de la Municipalidad de Lima, durante el tiroteo en el Jirón de la Unión, ocurrido el pasado 29 de agosto.

LEE ESTO: ¡Se busca! Difunden rostro de uno de los pistoleros del Jirón de la Unión [FOTO]

El fiscal provincial penal de Lima, Marco Guzmán Baca, dispuso que se amplie las investigaciones contra los marinos, el oficial de Mar Albert Dávila Ojanama y David Punis Fabián para esclarecer los hechos.

elpopular.pe

Ambos agentes de la marina acudirán a la Fiscalía en calidad de citados dentro de la investigación que se le sigue presuntamente por el presunto delito de homicidio culposo, a fin que se efectúen varias diligencias, entre ellas pericias balísticas a la bala que le ingresó a la occisa.

El atestado que fue derivado ayer al magistrado de la 29 Fiscalía Provincial Penal de Lima, no precisa con exactitud cual de las balas fue la que impactó en la cabeza de la trabajadora de limpieza Rosa Mamani Apaza (44) en el jirón de la Unión.

MIRA TAMBIÉN: Maestra de la foto viral en huelga: “Le dije al policía dispárame de una vez y él me consoló”

El abogado del marino, Albert Dávila, Walter Chinchay dijo que se hizo justicia porque su patrocinado se puso a derecho y actuó en defensa propia.

Explica, que si efectúa los disparos contra los delincuentes porque ellos le dispararon contra el trabajador de la casa de cambio Virgen del Perpetuo Socorro, Antonio Mananay Huamán para matarlo y arrebarte la mochila con los 25 mil dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...