Huelga de maestros: Plaza San Martín terminó con serios daños tras las movilizaciones

Los manifestantes en la huelga de maestros establecieron la plaza San Martín como su lugar para las protestas; sin embargo, el ornato del lugar quedó dañado tras varios días de protestas y movilizaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Espacio público luce con áreas verdes marchitas y pisoteadas
Espacio público luce con áreas verdes marchitas y pisoteadas

Flores pisoteadas, áreas verdes aplastadas y rajaduras en algunas estructuras son las huellas que dejaron los docentes en la Plaza San Martín, en el Centro Histórico de Lima. Todo esto durante la huelga de maestros.  

LEE MÁS: Maestros suspenden temporalmente la huelga para iniciar las clases este lunes

Esta plaza principal fue reabierta ayer, después de que los docentes anunciaron la suspensión de la medida de protesta. 

La Plaza San Martín estuvo cercada por la policía desde el jueves pasado, a fin de que no vuelva a ser tomada por los huelguistas, que durante todo agosto hicieron de dicho espacio público su centro de operaciones y protestas. 

Los visitantes y turistas reaparecieron por la plaza, a la vez que varios fotógrafos también volvieron a trabajar en dicho espacio luego de que debieron irse por la toma de los docentes. 

MIRA TAMBIÉN: Marilú Martens asegura que no se retractarán en los descuentos a los maestros huelguistas

Desde tempranas horas, personal de limpieza se encargó del barrido y posterior trapeado de la plaza, mientras otro grupo debe restaurar las flores que fueron pisoteadas por los manifestantes durante más de un mes de enfrentamientos y reclamos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...