Huracán José alcanza el mismo poder que Irma y amenaza destruir las islas caribeñas

Todo hace indicar que las islas caribeñas que fueron afectadas por el huracán Irma, serán nuevamente azotadas por este fenómeno natural; sin embargo, el encargado en esta ocasión será el huracán José.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huracán José alcanza el mismo poder que Irma y amenaza sacudir nuevamente las islas caribeñas
Huracán José alcanza el mismo poder que Irma y amenaza sacudir nuevamente las islas caribeñas

Se viene otro huracán. Este 8 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado que el huracán José ha alcanzado la la velocidad de 240 kilómetros por hora. Con esta cifra, la tormenta ha sido clasificada en la categoría 4, al igual que su similar Irma.

LEE MÁS: Terremoto en México: Luces en el cielo sorprendieron a los ciudadanos [VIDEO]

Los datos provienen de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU., actualmente, la tormenta se encuentra a unos 700 kilómetros al sudeste de las islas del Caribe azotadas por el Irma. Según el informe, la tormenta se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Cabe precisar que este huracán había alcanzado en solo 7 días la categoría 3 y de momento está siguiendo el mismo recorrido que Irma, por lo que podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por ese ciclón.

Recordemos que Irma dejó 6 muertos en las islas caribeñas de San Martín, San Bartolomé y Antigua y Barbuda. El primer ministro de Barbuda, Gaston Browne, indicó que el paso del huracán fue devastador. "Para quienes no crean en el cambio climático, esperamos que cambien de opinión cuando vean esos desastres naturales", manifestó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...