Ollanta y Nadine: Primera Sala Suprema revisara si ordena su libertad

La Primera Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema definirá en última instancia si ordena la libertad del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia acusados por el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primera Sala Suprema decidirá sobre la prisión del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia
Primera Sala Suprema decidirá sobre la prisión del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Primera Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema definirá en última instancia si revoca, confirma o anula los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia acusados por el caso Odebrecht.

LEE ESTO: Huracán José alcanza el mismo poder que Irma y amenaza destruir las islas caribeñas

Como se recuerda la Segunda Sala Penal Nacional, había elevado el recurso de casación que interpusieron los abogados de Ollanta y Heredia, Julio Espinoza y Wilfredo Pedraza respectivamente, a la Corte Suprema, para lograr su libertad argumentando que han violado sus derechos fundamentales. 

elpopular.pe

Ahora se sabe que será la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidido por el magistrado supremo José Luis Lecaros Cornejo e integrado por los vocales Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo, Juan Chavez Zapater y Jorge Ballardo Calderón Castillo, revisarán si ordenan la liberta del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Este colegiado supremo deberá fijar próximamente una fecha para evaluar la admisibilidad de la casación y posteriormente –de ser admitida– llamar a una audiencia pública para escuchar los argumentos de fondo.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: Cifra de muertos aumenta a 35 [EN VIVO]

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son procesados por haber recibido dinero presuntamente ilícito de Brasil y Venezuela para la campaña electoral del Partido Nacionalista en las elecciones del 2006 y 2011.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...