Ministra de Educación dice que no renunciará

La titular del Minedu, Marilú Martens dijo que una huelga “no es motivo para una censura”, y subrayó que, si bien un sector de los docentes perseguía legítimas reivindicaciones, hubo otro sector que estuvo motivado por intereses políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ministra de Educación, Marilú Martens, sigue firme en su decisión de no renunciar al cargo y muy por el contrario, prefiere esperar los resultados de la interpelación que respondió este viernes durante más de 14 horas en el Pleno del Congreso de la República.

LEE MÁS: Papa Francisco sufrió duro golpe en el ojo por querer saludar a un niño [VIDEO]

“No renunciaré y esperaré el resultado de la interpelación”, manifestó Martens en respuesta a los voceros de la bancada fujimorista de Fuerza Popular quienes exigen su renuncia.

La titular de Educación dijo que una huelga “no es motivo para una censura”, y subrayó que, si bien un sector de los docentes perseguía legítimas reivindicaciones, hubo otro sector que estuvo motivado por intereses políticos.

Asimismo, subrayó que la dirigencia de los docentes estuvo dividida, lo cual complicó más el proceso de diálogo y negociación.

Respecto a las evaluaciones docentes, la ministra Martens ratificó que el Ministerio de Educación no tiene la intención de despedirlos, sino de fortalecer sus competencias.

"Yo, personalmente, como profesora, he sido evaluada. Como directora, he evaluado [...] Estoy segura que hay muchas buenas formas de implementar una evaluación, pero quiero que sepan que este instrumento ya se ha implementado a más de 32 mil docentes. No es algo nuevo", añadió.

La bancada fujimorista de Fuerza Popular, cuya mayoría de votos puede definir si un ministro del actual gobierno es censurado, informó que decidirá este martes si plantea la censura de la titular de Educación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...