Peruano es buscado tras terremoto en México

Familia pide ayuda a la Cancillería para dar con paradero de campesino que radica en Chiapas, epicentro del terremoto en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Compatriota Carlos zavala vivió por años en chiapas. Ahora está desaparecido y su familia se encuentra preocupada
Compatriota Carlos zavala vivió por años en chiapas. Ahora está desaparecido y su familia se encuentra preocupada

Hilmer Gasco

Desde que ocurrió el terremoto de 8,2 grados en México, la angustia, incertidumbre y desesperación se han apoderado de los familiares del peruano Carlos Zavala Arenas (73).

LEE MÁS: Restaurante es troleado por desatinado comentario sobre terremoto en México 

Se trata de un compatriota residente desde hace varias décadas en el estado mexicano de Chiapas, epicentro del sismo, y de quien no tienen noticias sobre su estado.

Conforme transcurren las horas, su preocupación aumenta al no poder establecer contacto con su ser querido desde horas antes del terremoto en México, el más fuerte del último siglo en territorio mexicano. 

“Yo lo llamé a su celular a mi papá, pero no me contestaba. No había señal”, comentó, desesperada, su hija Mariluz Zavala Castillo. 

Nuestro compatriota llegó hace más de 30 años al estado de Chiapas y se estableció en la frontera de México y Guatemala, donde se dedica a las labores agrícolas.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: Luces en el cielo sorprendieron a los ciudadanos [VIDEO]

Don Carlos radica en México con otro de sus hijos, quien vive en otra zona del estado mexicano y por las difíciles condiciones no ha podido llegar a la zona de emergencia.

AYUDA A CANCILLERÍA 

“Me he comunicado por mensajes con mi hermano que vive en otra zona de México y me ha comentado que está bien, aunque no ha podido llegar a la zona donde vive mi padre porque el caudal de río ha crecido y las casas se han derrumbado”, sostuvo. 

“Le pediría a la Cancillería que nos apoye en saber cómo están allá. Quiero saber de mi papá, por favor”, agregó Mariluz. 

Comentó que años atrás su padre vivió una situación bastante complicada cuando se salió un río que pasa muy cerca de su casa. 

“Mi hermano murió ahogado cuando el río Suchiate se salió de su caudal. Ruego a Dios que esta tragedia no enlute nuevamente a mi hogar”, dijo. 

El consulado habilitó el número de emergencia (55)440-12381 para brindar apoyo a los compatriotas que lo necesiten.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...