Ministro del Interior designa a nuevo Director de la PNP

El teniente general PNP Richard Douglas Zubiate Talledo se desempeñaba hasta hace poco como Inspector General y Subdirector encargado de la Policía Nacional

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El teniente general PNP Vicente Romero, será relevado en su cargo
El teniente general PNP Vicente Romero, será relevado en su cargo

El Ministerio del Interior (Mininter) designó al teniente general PNP Richard Douglas Zubiate Talledo, como Director General de la Policía Nacional del Perú. El nombramiento fue oficializado mediante la Resolución Ministerial N° 034 – 2017 –IN, publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

LEE MÁS: Jóvenes desconocen quien es el líder de Sendero Luminoso [VIDEO]

El alto oficial Zubiate Talledo ,quien  proviene de la ex Guardia Civil, es administrador de profesión y oficial de Policía con 36 años de servicio, especializado en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión. Hasta hace poco se desempeñaba como Inspector General y Subdirector encargado de la PNP.

La ceremonia de cambio de mando se realizará mañana martes 12 a las 8 a.m. en el patio de honor de la Escuela de Oficiales PNP – La Campiña, en Chorrillos.

Zubiate pertenece a la promoción 1981 “Los Comandos” y reemplaza en el cargo al teniente general Vicente Romero Fernández, quien no fue ratificado en el puesto por un año más.

El relevo había sido anunciado ayer domingo por el ministro del Interior Carlos Basombrío debido a que cumplió dos años en el puesto el 28 de agosto. 

La resolución ministerial que lo designó como director general de la Policía Nacional del Perú llevan las rúbricas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...