Poder Judicial condenó a 3 años suspendida a policía coimero

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a 3 años y 4 meses de pena suspendida al policía de la comisaría de Pachacamac, Juan Cuzcano Chamorro por pedir una coima de 130 soles a un mototaxista para no imponerle una papeleta por no tener SOAT

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a policía de la comisaría de Pachacamac, Juan Cuzcano Chamorro
Poder Judicial condenó a policía de la comisaría de Pachacamac, Juan Cuzcano Chamorro

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a 3 años y 4 meses de prisión suspendida, al policía de la comisaría de Pachacamac, Juan Cuzcano Chamorro al encontrarlo culpable por exigir una coima de 130 soles a un mototaxista para no imponerle una papeleta de infracción de tránsito por no tener SOAT, el pasado 3 de setiembre.

LEE ESTO: Huracán Irma: sorprendentes imágenes que causó el desastre natural en Estados Unidos [FOTOS]

En solo 48 horas, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur logró que el Sub Oficial de la Comisaría de Pachacamac, Juan Cuzcano Chamorro, reconozca haber cobrado la coima y se acoga a la terminación anticipada tras ser acusado por el delito de concusión.

elpopular.pe

En audiencia, la fiscal adjunta provincial, Lupe Dextre Lopez, sustentó su acusación contra el efectivo policial y logró que el Poder Judicial lo condene a ser inhabilitado por el término de 5 años para ejercer cualquier cargo público, además del pago de 3 mil soles de reparación civil a favor del Estado y 3 mil soles de multa.

MIRA TAMBIÉN: Phillip Butters asegura que "debieron matar a todos los terroristas" [VIDEO]

Entre las evidencias que la fiscalía reunió tras detener al policía en flagrancia el pasado 6 de setiembre estuvo el resultado positivo de la prueba de luminol que los billetes recibidos dejaron en una de sus manos.

El mototaxista denunciante señaló que el policía lo obligó a entregarle dicho monto luego que el último 3 de setiembre fuera intervenido por no contar con el seguro vehicular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...