Terrorista Maritza Garrido Lecca abandonó el penal de Ancón II [VIDEO]

La terorista Maritza Garrido Lecca recuperó hoy su libertad, tras cumplir los 25 años de prisión que le impuso el Poder Judicial por el delito de terrorismo. Abandonó hoy el penal de Ancón II donde se encontraba recluida desde el 2014

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La terrorista Maritza Garrido Lecca salió del penal de Ancón II
La terrorista Maritza Garrido Lecca salió del penal de Ancón II

La terorista Maritza Garrido Lecca Risco recuperó hoy su libertad, tras permanecer 25 años encerrada en el penal al ser condenada por el Poder Judicial por el delito de terrorismo. Abandonó hoy el penal de Ancón II donde se encontraba recluida desde el 2014. 

LEE ESTO: Huracán Irma: sorprendentes imágenes que causó el desastre natural en Estados Unidos [FOTOS]

Garrido Lecca, fue hallada culpable por el Poder Judicial de pertenecer a a las filas de Sendero Luminoso y esconder al cabecilla Abimael Guzmán Reynoso, en el año 1992.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) luego de recabar información y verificar que la interna por terrorismo no presenta otra orden de prisión preventiva por algún otro delito, la dejó en libertad, por haber cumplido la totalidad de su condena.

La bailarina de ballet fue detenida el 12 de setiembre de 1992 en su vivienda de Surquillo, junto a su novio Carlos Incháustegui, por miembros de Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). 

En ese instante la policía descubrió que en el segundo piso ocultaba al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y a su esposa Elena Iparraguirre y a otros miembros de la cúpula senderista.

Fue condenada a condena perpetua por los jueces sin rostro por el delito de traición a la patria. Pero esta pena fue anulada y en e el 2002 le inician un nuevo proceso y fue sentenciada a 25 años de prisión por el delito de terrorismo al determinarse que era miembro del Departamento de Apoyo Organizativo de Sendero Luminoso. 

Garrido Lecca abandona el penal y se irá a vivir en el mismo edificio de Miraflores donde vive el ex premier Pedro Cateriano. 

MIRA TAMBIÉN: Phillip Butters asegura que "debieron matar a todos los terroristas" [VIDEO]

Por su parte, la ministra de justicia Marisol Pérez Tello, dijo que la senderista no ha pagado ni un sol de los 60 mil soles de reparación civil que se le impuso, pero estará vigilante a las acciones que realice en a sociedad.

Además se está buscando un mecanismo para monitorear si las personas, una vez cumplida su condena en libertad adquieren inmuebles o empresas a fin de hacerles cumplir el pago de la reparación civil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...