"Gaviota", la captora de Abimael Guzmán, asegura que el enemigo no duerme [VIDEOS]

Ana Cecilia Garzón, "Gaviota", ex miembro del GEIN y captora de Abimael Guzmán, hace hincapié que la guerra de captación y trabajo ideológico está en las redes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ana Cecilia Garzón y los miembros de GEIN fueron condecorados por el Gobierno
Ana Cecilia Garzón y los miembros de GEIN fueron condecorados por el Gobierno

Por: Eduardo Guerrero

Fotos: Marco Cotrina

“La guerra ahora está en las redes. Sendero ha cambiado de forma pero no de fondo, su lucha es ideológica. El Movadef y otros organismos han captado muchos jóvenes con herramientras nuevas con la tecnología. Hay que trabajar allí. Esas son nuestras nuevas batallas, hay que hacer inteligencia allí”, dice Ana Cecilia Garzón “Gaviota”, ex agente de inteligencia del grupo GEIN que posibilitó la histórica captura de Abimael Guzmán, líder de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, un día como hoy en 1992.

LEE MÁS: Mijael Garrido Lecca contó la reacción de su familia al enterarse que Maritza Garrido Lecca era terrorista [VIDEO]

"Gaviota" está casada con el comandante PNP Julio Becerra “Ardilla”, otro de los captores de Abimael Guzmán y de la cúpula senderista, entre estos Maritza Garrido Lecca, quien este martes abandonó la cárcel después de 25 años de prisión.

elpopular.pe

EL TERRORISTA NO CAMBIA

“El terrorista no cambia. Por ejemplo, Maritza Garrido quizás salga más resentida. Ellos van tener más cuidado para reunirse. No hay terrorista arrepentido”, dice "Gaviota", quien mira de reojo porque aún cuando está en el retiro dice que toma sus precauciones.

“Soy un ser humano, siempre chequeo, pero vemos los infiltrados en marchas y el narcoterrorismo sigue matando policías. Retrocederíamos como país si dejamos que Sendero vuelva a captar jóvenes. Eso sí te digo: el enemigo nunca duerme”, dijo la captora de Abimael Guzmán.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Policías que capturaron a Abimael Guzmán son Héroes de la Democracia 

JÓVENES DEBEN INFORMARSE

"Son los jóvenes los que deben informarse. Los que deben preocuparse de culturizarse, porque vemos que estas nuevas generaciones no saben quién es Abimael ni Maritza  Garrido Lecca. Que esto no sea en vano, se lo debemos a nuestros país, con dos soles diarios hacíamos malabares, pero era nuestro deber", expresó. "Si volviera al campo de la inteligencia, ten por seguro que haría lo mi mismo. Daría la vida y arriesgaría la vida por la paz del Perú", dice "Gaviota", quien fue reconocida en el Congreso de la República.

MIRA TAMBIÉN: Mijael Garrido Lecca envió un duro mensaje a su tía Maritza 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...