'Maranguita': Motín de internos provocó un incendio [VIDEO]

Cuatro unidades de los bomberos fueron hasta el centro de rehabilitación 'Maranguita' para atender el incendio. El Gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel confirmó que hubo un pequeño amotinamiento dentro del lugar. 

La situación aún no está controlada

La situación aún no está controlada.

12 de Septiembre de 2017 22:45 pm.

ACTUALIZACIÓN

 
Un comandante de los bomberos informó que el incendio que ocurrió dentro del centro de rehabilitación Maranguita sigue sin ser controlado debido a que los propios internos lanzan piedras y botellas a los hombres de rojo.  
 
En total son 120 internos los que se encuentran amotinados hasta el momento y los representantes del centro de rehabilitación tratan de disuadirlos. 
 
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, llegó también hasta el centro de reclusión para ser mediador entre las autoridades y los jóvenes que se niegan dar por terminado sus represalias.
 
El gerente de centro juveniles del Poder Judicial, Gustavo Campos, informó a la prensa que cuatro profesores están retenidos por los jóvenes para que sus demandas sean escuchadas. Los docentes se encuentran bien de salud. 
 
 
 
 
 

NOTA ORIGINAL

 
Un incendio se inició esta tarde en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', ubicado en la cuadra 15 de la avenida La Paz, en San Miguel. Cuatro unidades de los Bomberos ya se encuentran en la zona. No se conocen las causas que iniciaron el siniestro. 
 
 
 
Canal N informó que los bomberos todavía no pueden ingresar al recinto, lo que dificulta su labor.  Decenas de policías también llegan al lugar para controlar la situación. 
 
César Santa Cruz, Gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, se comunicó con canal N e informó que ha ocurrido un pequeño amotinamiento dentro de 'Maranguita' y la policía y personal de Serenazgo están tratando de disuadirlos.
 
La Costanera ha sido cerrado por recomendación de la Policía Nacional. Además señaló que todo el perímetro del lugar se encuentra cerrado. 
 
Los vecinos de San Miguel, que viven cerca de 'Maranguita', se quejaron ante los medios de comunicación por la situación de intranquilidad que viven, además contaron que escucharon gritos dentro del recinto durante el incendio.