Callao: fumigan 40 viviendas para evitar enfermedades

La comuna chalaca se dio cuenta de lo crítico de la solución y actuó de inmediato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con esta fumigación se evitará una gran cantidad de enfermedades en los pobladores.
Con esta fumigación se evitará una gran cantidad de enfermedades en los pobladores.

La Municipalidad Provincial del Callao fumigó 40 viviendas que se ubicaban a los alrededores del ex fundo La Chalaca en la avenida Argentina, el cual era utilizado como criadero de vacas y demás animales de granjas.

LEE MÁS: Tráiler embiste miniván en Ancón y mata a tres miembros de una familia

El personal de la comuna chalaca se acercó de inmediato a la zona afectada debido a la gran cantidad de quejas por parte de los vecinos, quienes se habían percatado de una gran plaga de mosquitos y zancudos, los cuales podían causar una grave enfermedad en ellos y sus familiares. Además, también se  procedió con la limpieza de material de desmonte que se encontraba en la cercanía.

“He visto muchos mosquitos, garrapatas incluso ratas. Lo que hemos realizado es un saneamiento ambiental básicamente para aplacar unas plagas que tienen bastante tiempo acá”, dijo Roger Bedriñana, médico veterinario y responsable del área de salud ambiental de la Gerencia de Sanidad de la Municipalidad del Callao.

Por si fuera poco, también se realizará una campaña veterinaria para las mascotas de las personas que viven en dicha zona. “Contamos con un consultorio veterinario donde vamos a llevar a todos los animales, sus dueños no deben de preocuparse ya que su tratamiento será gratuito”, aseguró un especialista de la materia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...