Breña: Persecución a balazos

Asaltaron a marino y en su desesperación por escapar estrellaron carro con patrulllero.Se detuvo a un sujeto que admitió su responsabilidad. Se encontró un revólver, celulares y dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Persecución a balazos
Persecución a balazos

En un auto que hacían pasar como taxi, un grupo de asaltantes sembraba el terror por diversas calles de Lima mediante la modalidad del raqueteo.

LEE MÁS: Villa María del Triunfo: muerde a conviviente porque no quiso tener relaciones sexuales

Su última víctima fue un agente de la Marina de Guerra al que sorprendieron en el cruce de los jirones Carhuaz y Loreto, en Breña, cuando retornaba a su casa.

Dos maleantes se bajaron del auto D6N-437 con casquete de taxi y cogotearon al oficial de mar Juan Requejos Rique (29), quien fue violentamente despojado de un moderno celular y dinero.

DISPARARON A POLICÍAS

Los raqueteros estaban a punto de huir cuando fueron sorprendidos por un patrullero de la comisaría de Chacra Colorada.

En su desesperación por escapar, el chofer estrelló el auto contra la unidad policial, pero lo único que consiguió es que se le rompa la dirección del vehículo.

Entonces los presuntos ladrones prosiguieron su huida disparando contra los agentes del orden. Pese a ello, uno de los ocupantes del automóvil fue detenido por la PNP.

Se trata de Víctor Eduardo Vilela Manrique (29) “Comodín”, en cuyo poder se encontró el revólver de serie 0E260526, así como el celular que minutos antes le robó al marino y 2,710 soles.

MÁS VÍCTIMAS

Durante el registro vehicular se halló un maletín conteniendo varios celulares y prendas de vestir nuevas, por lo que se presume que tendrían más víctimas.

ADMITE SU CULPA

El comisario de Chacra Colorada, Jaime Artica, informó que el intervenido admitió su responsabilidad en el robo a mano armada en agravio del marino.

El mando policial agregó que continúan con los operativos para ubicar a los otros integrantes de la organización delictiva. Tras las investigaciones, el detenido fue trasladado a la fiscalía. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...