Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra banda "Los Chalacos"

El Poder Judicial dispuso 24 meses de prisión preventiva contra 14 integrantes de la organización criminal denominada "Los Chalacos" que se dedicaban al robo de camiones y contenedores en Lima y Callao desde el 2016

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra banda "Los Chalacos"
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra banda "Los Chalacos"

Tras una larga audiencia, el Poder Judicial dispuso 24 meses de prisión preventiva contra 14 integrantes de la organización criminal denominada "Los Chalacos" que se dedicaban al robo de camiones y contenedores en Lima y Callao desde el 2016.

LEE ESTO: Terremoto en México: Sismo de 7.1 grados de magnitud remece la capital [FOTOS + VIDEO]

El juez de investigación preparatoria nacional, Ricardo Manrique Laura, consideró que existen fundados elementos de convicción los cuales evidenciarían que los detenidos pertenecen a la referida organización que robaba camiones, automóviles y mercancía valorizada.

En algunos casos, el monto de lo robado  ascendió a los 2 millones de dólares, de acuerdo con lo indicado en el requerimiento fiscal.

elpopular.pe

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, también valoró que el delito imputado, asociación ilícita para delinquir, previsto en el artículo 317 del Código Penal, es sancionado con una pena mayor a los cuatros años de prisión, así como la existencia del peligro de fuga y de obstaculización de la investigación por parte de los encausados.  

De acuerdo a la acusación fiscal, esta organización criminal "Los Chalacos", contaba con equipos tecnológicos como radios Nextel y bloqueadores de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) estimados en 25 mil dólares para perpetrar sus actos delictivos.

MIRA TAMBIÉN: Marihuana medicinal: las medidas que el Congreso debe incluir en su aprobación

La drástica medida comprende contra el cabecilla de la  banda, Daniel Hidalgo Celis (a) “Daniel”, el lugarteniente de la organización, César Sáenz Sandoval (a) “Tito”, así como contra Wilfredo Rupire García, Jesús Urrutia Quispe, Miguel Quito Alfonzo y Felipe Reyes Baca.

También para José Moreno Facundo, Miguel Otero Huamanchumo, Juan Quiñones Rojas, Armando Ruiz Díaz, Robert Zapana Barraza, Eli Abanto Martínez, Teófilo Leyva Estrada y Wilder Solier Córdova.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...