Terremoto en México: Difunden primeras imágenes de la ciudad tras fuerte sismo [FOTOS]

El terremoto de 7.1 en la ciudad de México ha dejado decenas de personas heridas, edificios destruidos y escapes de gas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Varios personas han quedado atrapadas bajo los edificios desplomados
Varios personas han quedado atrapadas bajo los edificios desplomados

Un terremoto de magnitud 7.1 remeció esta tarde México y habría dejado al menos 42 muertos, según la cifra provisional dada por el gobierno mexicano, la cual podría aumentar debido a que hay personas atrapadas bajo los edificios desplomados. Este sismo ocurrió el mismo día en que se cumplen 32 años del fatal terremoto en la Ciudad de México.

LEE MÁS: Terremoto en México: Sismo de 7.1 grados de magnitud remece la capital [FOTOS + VIDEO]

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que solo se trató de un evento sísmico -en un comienzo se pensó que primero hubo uno de 6.8 grados y luego de 7.1- y el epicentro estuvo localizado en la ciudad de Chiautla, Puebla.

En las redes sociales ya se han difundido las primeras imágenes y videos tras el siniestro. Las fotos muestran varios edificios desplomados y decenas de personas heridas por los derrumbes. Además, el aeropuerto de la Ciudad de México ha suspendido sus actividades por una aparente grieta en sus instalaciones.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: La Marina descarta posibilidad de un tsunami en el litoral peruano

Horas antes del terremoto, la ciudadanía salió a las calles para participar del simulacro conmemorativo del siniestro de 1985 de magnitud 8.1 que dejó como saldo 10.000 muertos, cifra que después fue elevada por la Coordinadora Única de Damnificados a 45.000.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...