Terremoto en México: no funcionó alarma sísmica

El periodista Eduardo Cano informó que la alarma sísmica no se activó segundos antes del terremoto de 7.1 grados de magnitud que remeció la Ciudad de México, Puebla y Morelos y dejó hasta el momento 79 muertos y 29 edificios destruidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alarma sísmica no funcionó dijo que la alarma no funcionó porque el epicentro fue en Puebla
Alarma sísmica no funcionó dijo que la alarma no funcionó porque el epicentro fue en Puebla

El periodista Eduardo Cano contó que, pese a lo que se tenía previsto, la alarma sísmica no se activó segundos antes del terremoto de 7.1 grados de magnitud que remeció la Ciudad de México, Puebla y Morelos y dejó hasta el momento 79 muertos.

LEE ESTO: Megaterremoto en Sudamérica: se vienen cuatro sismos de más de 8 grados

En diálogo con RPP Noticias Cano, dijo que la alarma no funcionó en la capital debido a que el epicentro fue en Puebla. Este hecho impidió que la población tome sus precauciones antes de la ocurrencia del sismo.

“Todavía no tenemos informes preliminares, pero a través de las redes sociales tenemos imágenes del daño causado en las infraestructuras. Hay mucho daño en las estructuras coloniales”, comentó el periodista.

La alarma sísmica le da hasta 30 segundos a la población para que se ponga a buen recaudo antes de que inicie un fuerte sismo. Este sistema funcionó adecuadamente en el terremoto de hace dos semanas, cuyo epicentro fue en el estado de Chiapas.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: Difunden primeras imágenes de la ciudad tras fuerte sismo [FOTOS]

Eduardo Cano contó que el terremoto de este martes ocurrió poco después de que coincidentemente se realizara un simulacro de evacuación ante sismos en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...