Trump amenaza con destruir Corea del Norte

Donald Trump dijo que su país tiene mucha fuerza y no dudará en defenderse. Agradeció a China y Rusia por apoyar últimas sanciones contra Corea del Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump brindó su primer discurso en la ONU.
Donald Trump brindó su primer discurso en la ONU.

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con destruir a Corea del Norte si continúa poniendo en riesgo la seguridad de su país a través de su programa nuclear.

LEE MÁS: EEUU amenaza nuevamente con destruir Corea del Norte

“Nadie quiere ver a estos criminales con misiles y armas nucleares. Y si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, no tendremos otra alternativa que destruir totalmente a Corea del Norte”, enfatizó Trump.

Detalló que la desnuclearización es la única salida para Kim Jong-un si busca evitar un conflicto mayor.

“HOMBRE COHETE”

Trump no dudó en volver a calificar al dictador norcoreano de “Hombre Cohete”, a raíz de las últimas pruebas de misiles. “El Hombre Cohete está en una misión suicida. Estamos listos. Esperamos que esto no sea necesario”, advirtió Trump.

Insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, al pedir unidad para aislar a dicho régimen. 

MATA DE HAMBRE

Según el mandatario, Pionyang “mata de hambre” a millones de norcoreanos. También agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer “mucho más”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...