Terremoto en México: profesora rescató a 45 niños en medio del siniestro
La maestra contó su hazaña para salvar a sus alumnos mientras el terremoto en México llenaba de ansiedad a sus pequeños.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Corte de luz 11 de febrero: Revisa los horarios y distritos afectados que NO contarán con servicio electrico
- ¿Pago de pensión sin aumento? ONP explica por qué algunos jubilados no accedieron al pago de S/ 100

La vocación de la maestra de preescolar Claudia Ortiz se vio reflejada en el momento del terremoto en México de magnitud 7.1, cuando decidió armarse de valor para sacar a todos por una ventana del aula.
LEE MÁS: Terremoto en México: 11 peruanos se encuentran desaparecidos
La profesora, que tiene a cargo 45 alumnos, contó que apenas diez minutos antes habían tenido el simulacro en conmemoración de los 32 años del sismo de 1985 cuando el salón de clases comenzó a sacudirse por el terremoto.
Los niños de dos y tres años se encontraban alimentándose en ese momento cuando sintieron los primeros movimientos del potente sismo, lo que los preocupó y algunos asustados se pusieron a llorar. Por lo que Claudia Ortiz en su intento de poner a resguardo a todos rápidamente intentó abrir la puerta del salón, pero esta se trabó y lo único que le quedó fue gritar desde la ventana para que pudieran ayudarla.
MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: Declaran 3 días de luto por las víctimas
Con el apoyo de otro personal del colegio, Ortiz sacó a los niños por la ventana mientras, abajo, el profesor de educación física los recibía. “Sé que no es la mejor manera, pero lo primero era poner a salvo a mis niños, por quienes doy la vida”, manifestó.
Cabe señalar que seis de este grupo de niños perdieron a sus padres en los edificios colapsados por el terremoto en México.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.












