Terremoto en México: Declaran 3 días de luto por las víctimas

El gobierno de México se ha manifestado ante la cantidad de víctimas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Son 225 personas fallecidas hasta el momento
Son 225 personas fallecidas hasta el momento

El terremoto en México ha dejado un saldo de 225 personas fallecidas por el momento pues las labores de rescate aún se mantienen activas. El gobierno mexicano, dolido por lo ocurrido ha decidido declarar 3 días de luto nacional en nombre de todas las víctimas mortales.

LEE MÁS: Terremoto en México: Google activa su localizador de personas y alerta SOS

Esta decisión se hizo pública este miércoles por la mañana en las redes sociales de la Secretaría de la Función Pública. “Se declararon tres días de luto nacional por las víctimas del sismo”, se pudo leer en el comunicado.

Las labores para rescatar a las personas atrapadas bajo las construcciones colapsadas aún se mantienen. Este terremoto de 7.1 grados ha dejado en evidencia que este país, muy similar al nuestro, no está listo para soportar un desastre así.

Por el momento se han registrados 94 personas muertas en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Edoméx, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Vale resaltar que al promediar la 1 de la tarde (hora peruana), una niña fue rescatada de un edificio luego de más de 24 horas atrapada bajo los escombros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...