Poder Judicial ordenó la captura a nivel nacional contra alcalde de San Bartolo

El Poder Judicial de Lima Sur, ordenó la captura a nivel nacional contra el alcalde del distrito de San Bartolo, Luis Barthelmess Camino, presuntamente por cometer una serie de irregularidades durante su gestión en el 2009 y 2010 y dictó 6 meses de prisión preventiva

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó la captura contra el alcalde de San Bartolo  Luis Barthelmess Camino
Poder Judicial ordenó la captura contra el alcalde de San Bartolo Luis Barthelmess Camino

El Poder Judicial de Lima Sur, ordenó la captura a nivel nacional contra el alcalde del distrito de San Bartolo, Luis Barthelmess Camino, presuntamente por emitir cheques por supuestos pagos de servicios realizados por proveedores a favor de la entidad edil durante los años 2009 y 2010.

LEE ESTO: Mujer denuncia a policía por pegalón y es asesinada

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur, dictó esta medida, luego de dictar 6 meses de prisión contra el ex burgomaestre al encontrar fundados y graves elementos de convicción por la presunta comisión del delito de peculado doloso en agravio de esa comuna.

El juez Jorge de la Vega Romero, también impuso la medida coercitiva contra los funcionarios del municipio Manuel Ruiz Blanco y María Lourdes Rueda Lescano, ésta última se encuentra cumpliendo prisión.

elpopular.pe

Barthelmess Camino y Ruiz Blanco no se presentaron a la audiencia, razón por cual el magistrado ordenó su inmediata ubicación y captura para dar cumplimiento al mandato judicial y el plazo de la medida será computado desde el día en que ocurra su detención.   

El representante del Ministerio Público expresó su conformidad con la decisión judicial, en tanto que los abogados de los imputados interpusieron recurso de apelación.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, entre los años 2009 y 2010, en la municipalidad de San Bartolo, el burgomaestre y sus funcionarios habrían emitido cheques por supuestos pagos de servicios realizados por proveedores a favor de la entidad edil.

MIRA TAMBIÉN: Roban 65 mil soles frente a comisaría de Villa El Salvador

Sin embargo, la investigación estableció que las personas que aparecen como titulares de los cheques no realizaron ningún tipo de servicio y tampoco los recibieron.

En ese periodo, Bathelmess  cumplía funciones como alcalde, Ruiz Blanco era el gerente de Desarrollo Territorial, mientras que Rueda Lescano ocupó el cargo de Secretaria General de la municipalidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...