Ministerio Público pide 18 años de cárcel para serenos y policía por desaparición de argentino

El Ministerio Público solicitó 18 años de prisión contra dos serenos y un policía tras ser acusados por la desaparición forzada del ciudadano argentino Bruno Schell Verdaguer por la quebrada de Armendáriz ocurrido el 4 de junio del 2013 en Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide 18 años de cárcel para ex serenos y policía por desaparición de ciudadano argentino Bruno Schell Verdaguer
Ministerio Público pide 18 años de cárcel para ex serenos y policía por desaparición de ciudadano argentino Bruno Schell Verdaguer

El Ministerio Público solicitó 18 años de prisión contra dos serenos y un policía tras ser acusados por la desaparición forzada del ciudadano argentino Bruno Schell Verdaguer por la quebrada de Armendáriz currido el 4 de junio del 2013. 

LEE ESTO: México: Alumna es violada por sus compañeros y profesores le piden que no denuncie el hecho

La Segunda Fiscalía Superior Nacional, hizo este pedido ante el Colegiado "B" de la Sala Penal Nacional que inició el juicio oral contra los acusados y realiza audiencias continuadas contra los acusados.

Se trata del capitán PNP Enrique Morón Sánchez y los ex serenos de Miraflores, Linder Sandoval Salazar y Miguel Sarmiento Vegas a quienes el representante del Ministerio Público los acusa de los delitos de desaparición forzada en agravio del ciudadano argentino.

elpopular.pe

En su acusación la Fiscalía, indica que el 4 de junio del 2013 el ciudadano argentino estaban transitando con su auto por la quebrada de Armendáriz por Miraflores y de pronto un joven denuncia a Serenazgo que Bruno Schell estaba tirando piedras y estaba causando congestión de tránsito. 

Es así, que los serenos y el policía, detuvieron a Bruno Shell lo tiraron al piso y logran reducirlo y le colocan los brazos hacia la espalda, circunstancias en las que el efectivo policial Morón Sánchez procedió a colocarle los grilletes de seguridad y lo subió al carro de Serenazgo y luego lo trasladan supuestamente hasta el lugar del Salto del Frayle, donde lo abandonan.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: 'Marcas' balean a profesor

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan José Quispe quien defiende a la familia del agraviado, informó que los procesados se contradicen en sus declaraciones durante el juicio oral, pero se citará a varios testigos para el esclarecimiento de las hechos.

Explica, que los procesados dicen que detienen al argentino, lo controlan y tras calmarlo dejó de hablar incoherencia y se lo llevaron al salto de Frayle donde lo dejan abandonado y ellos se van desconociendo su paradero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...