Ministerio Público pide detención preliminar contra albañil por múltiple crimen en VMT

El Ministerio Público de Villa María del Triunfo, pidió la detención preliminar contra el albañil Efrain Osorio Bustios, acusado presuntamente de asesinar a martillazos a su esposa, dos hijos y nieta en el interior de su vivienda del mismo distrito

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicitó la detención preliminar contra el albañil Efrain Osorio Bustíos por múltiple crimen
Ministerio Público solicitó la detención preliminar contra el albañil Efrain Osorio Bustíos por múltiple crimen

El Ministerio Público de Villa María del Triunfo, la detención preliminar por 72 horas contra el albañil Efrain Osorio Bustios, acusado presuntamente de asesinar a martillazos a cuatro miembros de su familia, en el interior de su familia el pasado 18 de setiembre en el mencionado distrito del sur.

LEE ESTO: Villa El Salvador: 'Marcas' balean a profesor

La magistrada de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, hizo este pedido contra Efrain Osorio Bustíos tras ser sindicado como el principal sospechoso del asesinato de su esposa Lidia Melgarejo Tolentino (47), sus hijos, Wendy Sofia Osorio Melgarejo (24) y J.R.O.M. (15) y nieta de un año, al interior de su casa en el Asentamiento Humano San Lorenzo de Huambo

                                 

La fiscal Janeth Ordoñez Huarca considera necesaria dicha medida cautelar contra el investigado, al obtener el informe médico que  confirma que dicho individuo seguía un tratamiento psicológico por depresión y celopatía que evidenció los presuntos celos que le generaba la relación amical entre su pareja y su hermano.

elpopular.pe

Además su yerno aseguró que días antes del crimen escuchó un episodio de celos entre la mencionada pareja.

Asimismo, se cuenta con los dichos de algunos vecinos, quienes señalaron que el último día en que las víctimas fueron vistas con vida, observaron también al sospechoso salir de su casa llevando una mochila.

El objetivo de la detención preliminar, según informó la fiscal Ordoñez Huarca, es para concretar varias diligencias que se le debe practicar al albañil Efrain Osorio Bustíos, como la pericia psiquiátrica y declaración del investigado, así como la reconstrucción de los hechos.

elpopular.pe

Del mismo modo, para realizarle la toma de muestras para las pericias grafotécnicas y dactiloscópicas, a fin de homologar el mensaje escrito hallado en el lugar del crimen y las huellas que se pudieran encontrar en la escena del crimen.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Incendio en el segundo piso de una casa dejó un fallecido

Mientras tanto, a fin de establecer los fundamentos para formular la respectiva denuncia penal, la fiscalía está en proceso de recabar el protocolo de necropsia de las víctimas donde se confirmará la causa y fecha de su muerte, así como el informe de criminalística para conocer las circunstancias del hecho, entre otros.

De ser declarado procedente el pedido de detención preliminar por el juzgado de turno penal de Lima Sur, dicha medida tendrá un plazo de 72 horas a fin de realizar las diligencias necesarias.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...