Comerciante recuperó parte de su dinero quemado en incendio en Los Olivos

El incendio ocurrió en la madrugada del martes en Los Olivos y habría comenzado por cortocircuito en una ferretería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuego consumió 20 puestos y pérdidas llegan al medio millón de soles
Fuego consumió 20 puestos y pérdidas llegan al medio millón de soles

Don Guillermo Teodosio, uno de los afectados del incendio en Los Olivos, acudió al Banco Central de Reserva (BCR) y pudo cambiar parte del dinero quemado, pues no todos los billetes cumplían con los requisitos.

LEE MÁS: Callao: Incendio en el segundo piso de una casa dejó un fallecido

El septuagenario pudo canjear 1,220 soles de los 7 mil soles quemados. “Estoy contento porque pude recuperar algo de dinero”, refirió.

Javier Añorga, funcionario del BCR, explicó que los billetes a canjearse deben cumplir con tres requisitos: tener una superficie que sea mayor al 50% de su tamaño, contar con al menos una de las series o numeraciones completas (vertical u horizontal), y presentar ambas caras del billete. “El señor llegó con mil 400 soles. Le entregamos el 95% de los billetes que trajo”, aclaró. 

Pidió a los demás afectados y público en general que si cumplen las condiciones se acerquen a la entidad bancaria a realizar el cambio. 

MIRA TAMBIÉN: Incendio consume galerías en pleno centro de Arequipa

SINIESTRO

Más de medio millón de soles en pérdidas materiales dejó el incendio que redujo en cenizas 20 puestos del mercado 8 de Diciembre, en la Av. Canta Callao, Los Olivos.

El siniestro ocurrió minutos después de las dos de la madrugada de ayer, al parecer por un cortocircuito en una ferretería.

Enterados, los comerciantes llegaron al lugar e intentaron ingresar al establecimiento para recuperar algo de mercadería, pero bomberos y policías no lo permitieron por seguridad.

Al menos ocho unidades de los hombres de rojo controlaron el incendio, evitando que se propague por los 44 puestos restantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...