Vecinos temen que tanque de agua caiga sobre sus casas

Denuncian que estructura de 40 años no recibe mantenimiento.Municipio de Carmen de la Legua pide informe técnico a Sedapal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos temen que tanque de agua caiga sobre sus casas
Vecinos temen que tanque de agua caiga sobre sus casas

En permanente peligro vive un grupo de residentes del distrito chalaco de Carmen de la Legua debido al mal estado de un reservorio de agua con casi 40 años de antigüedad que en cualquier momento podría caer sobre sus viviendas.

LEE MÁS: Fuero Militar condenó a policías por fuga de delincuentes en penal de Lurigancho

Los vecinos exigen demoler la estructura cuyas tuberías, paredes y fierros están muy deteriorados.

El pasado 19 de setiembre se produjo el desprendimiento de parte de la cúpula, lo que generó la preocupación entre los vecinos, pues al pie del reservorio de agua la municipalidad instaló un parque infantil.

“Los vecinos hemos hecho una colecta para pagar a unos especialistas que han señalado que la parte superior se ha suspendido y que en cualquier momento podría caer sobre nosotros por la filtración de agua en la base”, manifestó Carlos Chombo.

La Municipalidad de Carmen de la Legua señala que recién han tomado conocimiento del problema y han notificado a Sedapal para que realice un informe técnico y determine la importancia del pozo de agua.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó sentencia a favor de bailarina Jenny Kume

La empresa estatal manifestó que se abrirá una investigación para verificar si la estructura les pertenece y dependiendo de ello se tomarán acciones. Por lo pronto, se ha cercado el tanque, pero el riesgo se mantiene.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...