Terremoto: Minsa y la UNI reforzarán 5 hospitales de Lima

Ambas entidades suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional y próximamente trabajarán en más hospitales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En caso de un terremoto en Lima colapsarían las edificaciones más antiguas
En caso de un terremoto en Lima colapsarían las edificaciones más antiguas

En caso de un terremoto de gran intensidad con epicentro en Lima Metropolitana, colapsarían las edificaciones más antiguas que hay. En este grupo se encuentran algunos hospitales que por su longevidad corren grave riesgo.

Sin embargo, el ministro de Salud y el rector la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Fernando D’Alessio y Jorge Alva Hurtado respectivamente, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

LEE MÁS: Minsa: gestionan declarar en emergencia hospitales de Lima Metropolitana

En dicho convenio, la universidad se compromete a elaborar los expedientes técnicos para el reforzamiento de la infraestructura de cinco hospitales manejados por el Minsa: El Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Cayetano Heredia y María Auxiliadora.

“Queremos reforzar estructuralmente todos los hospitales e institutos de salud de Lima Metropolitana, algunos de los cuales son muy antiguos. Contar con el apoyo técnico de los profesionales de la UNI nos llena de satisfacción y tranquilidad. Ellos le darán cien años más de vida a nuestros hospitales”, indicó el ministro D’Alessio ante la prensa.

Asimismo, D'Alessio confirmó que en los próximos días se firmará otro convenio para reforzar otro grupo de hospitales de la capital. La finalidad es prevenir el impacto de un terremoto de grado 8 en adelante sobre la capital.

El Ministerio de Salud proyecta invertir S/. 4'170,120 en este primer proyecto.

MIRA TAMBIÉN: Señor de los Milagros: Inicia su primer recorrido en procesión [FOTO Y VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...