Ni Una Menos: Congresista indigna al país al justificar la violencia contra la mujer [VIDEO]

La parlamentaria Maritza García Jiménez, de Fuerza Popular, afirmó que las mujeres serían las responsables de los casos de violencia que se ejercen contra ellas. 

Parlamentaria fujimorista culpa a la mujeres de la violencia que se da contra ellas

Parlamentaria fujimorista culpa a la mujeres de la violencia que se da contra ellas.

11 de Octubre de 2017 21:45 pm.

Cuando los casos de violencia contra la mujer no cesan, la congresista fujimorista Maritza García Jiménez generó polémica al realizar inesperado comentario sobre el feminicidio. 
 
 
Durante una intervención el pasado 4 de octubre en la Comisión de la Mujer y Familia, Maritza García justificó la violencia contra la mujer.
 
De acuerdo con un video subido a YouTube, la parlamentaria dijo lo siguiente: “La mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’”.
 
García Jiménez sostuvo que una mujer nunca de usar esas palabras porque podrían "motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal".
 
 
Vale recordar que días después de estas declaraciones, las redes sociales dieron a conocer el lamentable caso de Micaela de Osma, quien fue agredida por su pareja, Martín Camino Forsyth.
 
El Poder Judicial aceptó el pedido de 9 meses de prisión preventiva mientras dura el proceso.