Ni Una Menos: Congresista indigna al país al justificar la violencia contra la mujer [VIDEO]

La parlamentaria Maritza García Jiménez, de Fuerza Popular, afirmó que las mujeres serían las responsables de los casos de violencia que se ejercen contra ellas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentaria fujimorista culpa a la mujeres de la violencia que se da contra ellas
Parlamentaria fujimorista culpa a la mujeres de la violencia que se da contra ellas

Cuando los casos de violencia contra la mujer no cesan, la congresista fujimorista Maritza García Jiménez generó polémica al realizar inesperado comentario sobre el feminicidio. 

LEE MÁS: Facebook: Hombre es captado mientras arrastra por la calle a su pareja [VIDEO]

Durante una intervención el pasado 4 de octubre en la Comisión de la Mujer y Familia, Maritza García justificó la violencia contra la mujer.

De acuerdo con un video subido a YouTube, la parlamentaria dijo lo siguiente: “La mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’”.

García Jiménez sostuvo que una mujer nunca de usar esas palabras porque podrían "motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal".

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide cárcel para hombre que agredió a pareja

Vale recordar que días después de estas declaraciones, las redes sociales dieron a conocer el lamentable caso de Micaela de Osma, quien fue agredida por su pareja, Martín Camino Forsyth.

El Poder Judicial aceptó el pedido de 9 meses de prisión preventiva mientras dura el proceso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...