Dan licencia laboral a una mujer para cuidar a su perro

Una empleada de la Universidad La Sapienza de Roma, en Italia, solicitó dos días remunerados por un grave motivo familiar y personal: Atender a su perro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mascota de la mujer tiene 12 años y se llama Cucciola
La mascota de la mujer tiene 12 años y se llama Cucciola

Una empleada de la Universidad La Sapienza de Roma, en Italia, logró algo inédito en ese país: Haber obtenido un permiso laboral de dos días para atender a su mascota que necesita una operación urgente.

LEE MÁS: Ataque en mercado deja varios heridos en Suecia

Según el portal ABC de España, la mujer logró esta licencia por "grave motivo familiar y personal". La universidad le había negado el permiso, pero ella se dirigió a la asociación protectora de animales LAV, que logró obtener lo que necesitaba sin que la propietaria del perro perdiera una parte del salario. 

La mujer, de nombre Ana, consiguió gracias la asociación protectora de animales, algunas sentencias del Tribunal Supremo de Italia que dejan muy claro que el no curar a un animal comporta delitos de abandono y maltratamiento. Esto influyó para que la universidad otorgara el permiso. 

MIRA TAMBIÉN: México: Profesor tiene sexo con alumna, la graba y lo difunden por la web

El presidente de LAV, Gianluca Felicetti, dijo que el caso sienta precedente en el país, y cualquiera que obtenga un certificado de veterinario puede gozar del mismo beneficio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...