INPE inició con el Censo 2017 en los 69 penales que hay en el país

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició hoy en la mañana con el Censo Especial 2017, cuyo fin es empadronar a los 85,487 internos que se encuentran recluidos en los 69 penales que existe en el Perú

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El INPE inició con el  Censo Especial 2017, de los 85,487 internos que hay en 69 penales en todo el país
El INPE inició con el Censo Especial 2017, de los 85,487 internos que hay en 69 penales en todo el país

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició el Censo Especial 2017, con el fin de empadronar a los 85,487 internos que se encuentran recluidos cumpliendo prisión preventiva o condenas por diversos delitos, en los 69 penales que existe en el Perú.

LEE ESTO: Callao: policía atropella a hermanos por manejar a excesiva velocidad

El vicepresidente del INPE, Javier Llaque Moya supervisó el inicio del censo en los penales de Mujeres Chorrillos y Virgen de Fátima, donde destacó el trabajo de los 1,795 servidores penitenciarios quienes son los encargados de empadronar a los internos hoy jueves 19 y mañana viernes 20 de octubre. 

elpopular.pe

Ellos fueron previamente capacitados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Llaque Moya señaló que en los centros penitenciarios solo se aplicarán 29 preguntas de la sección V del total de 47 establecidas en la cédula censal, sobre las características de la población que hoy se encuentra recluida.  

elpopular.pe

Asimismo, durante los dos días se ha establecido la paralización de servicios laborales y educativos, así como las audiencias judiciales que serán reprogramadas.  

MIRA TAMBIÉN: Asesinan a técnico de celulares de un disparo en la cabeza

Estos datos permitirán al INPE obtener información estratégica para la formulación de políticas públicas que mejoren el trabajo de todos los involucrados en el tema de seguridad ciudadana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...