Censo 2017: Denuncian que el INEI publicitó a candidato municipal en polos [FOTOS]

El INEI pidió la ayuda de Ydelso Terrones con la promesa de promocionarle su candidatura en Trujillo durante el Censo 2017

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La jornada fatídica del Censo 2017 no acaba. Diversos usuarios en Facebook se mostraron indignados al saber que el INEI publicitó la candidatura de Ydelso Terrones al distrito de Florencia de Mora, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), nada más y nada menos, que en los polos de los empadronadores. 

Este hecho provocó que la entidad saliera a defenderse con un comunicado al respecto.  

"Con este propósito ponemos a su consideración el auspicio de 60 polos que serán utilizados por los empadronadores en el distrito de Florencia de Mora; teniendo en cuenta que su marca tendrá presencia e impacto a nivel nacional, regional y/o distrital, y podrá ser visualizada por los más de 31 millones de pobladores en todo el territorio nacional", escribieron los funcionarios del INEI en la misiva.  

LEE MÁS: Censo 2017: Denuncian que la universidad de César Acuña recibirá la base de datos [FOTOS]

La Municipalidad Distrital de Florencia de Mora compartió, en su cuenta de Facebook, la denuncia con las fotos de los censistas con el slogan a favor del candidato trujillano.   

Como se recuerda, el Censo 2017 se realizó desde tempranas horas. Pero, como era de esperarse, hubo un gran problema de logística ya que la mayoría censistas no contaban con todos sus implementos para realizar su labor.  

Inclusive, varios no contaban con la suficiente capacitación para rellenar las secciones de los planillones mientras se trasladaban por las viviendas, que ocasionó la demora. 

MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: Ciudadanos denunciarían al INEI por no haber sido censados [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...