Censo 2017: Denuncian que la universidad de César Acuña recibirá la base de datos [FOTOS]

El congresista Jorge del Castillo reveló que la base de datos del Censo 2017 lo recibirá la universidad de César Acuñapor un convenio con el INEI

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del caos por la falta de planificación para la realización del Censo Nacional 2017, se sumó una denuncia por parte del congresista Jorge del Castillo, quien reveló que la base de datos que dejará esta jornada lo recibirá la Universidad César Vallejo, de propiedad del ex candidato presidencial César Acuña, por un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

“Tremendo escándalo: INEI entregará a UCV la base de datos con resultados definitivos de los Censos Nacionales de Población, Vivienda 2017”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, su critica continuó al señalar que la universidad de Acuña cómo puede firmar un convenio con el INEI sí ni cuenta con certificación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

LEE MÁS: Censo 2017: Empadronadores continúan su trabajo sin los materiales necesarios ni refrigerio [VIDEO]

“Cómo así @INEI_oficial firma el 1/3/17 Convenio con la Universidad Cesar Vallejo que no está acreditada por @SuneduPeru y Acuña con juicio?”, posteó el legislador aprista.

Como se recuerda, desde tempranas horas, varias usuarios reportaron a través de las redes sociales que una serie de problemas han ocurrido con los censadores, quienes no portaban con sus polos para identificarlos. Así como lapiceros y un desconocimiento para rellenar cada sección por familia.

MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: Ciudadanos que quejan porque nunca llegaron los empadronadores a sus casas [FOTO]

Vale añadir que, una vez culminado el Censo 2017, también se reportó que varias viviendas no fueron censadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...