Fuerte sismo remeció Lima en el día del Censo 2017 [FOTOS]

Fuerte sismo remeció Lima en el día del censo. Fue de casi 5 grados en la escala de Richter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un fuerte sismo remeció esta noche la ciudad de Lima, luego que culminó la jornada del Censo Nacional 2017. Según el Instituto Geofisico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo como epicentro a 36 km. del suroeste del Callao y fue de 4,7 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico tuvo una gran magnitud que, mediante las redes sociales, varias personas señalaron que tuvieron que salir de sus casas de inmediato. "Se sintió más ruido q movimento aquí por la Calera en Surquillo, límite con Surco y San Borja", escribió un usuario Jorge Gutiérrez en Twitter.

"Al inicio parecía de baja intensidad incluso pensé que sería corto, pero luego sacudió fuerte", comentó otra usuaria identificada como Rosa María. 

LEE MÁS: Sismo de 4.2 grados remece Lima y causa preocupación

MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: científico anuncia "megaterremoto" que destruirá parte del planeta [FOTO Y VIDEO]

Cabe señalar que, hace dos semanas, se realizó un simulacro de sismo en diferentes partes del país ante cualquier eventualidad. 

En ese momento, las autoridades volvieron a recalcar a las familias peruanas que tengan una mochila de emergencia que contenga elementos de primera necesidad como agua, articulos de higiene, alimentos enlatados, mantas y dinero. 

Así como duplicados de llaves y fotocopias de documentos, especialmente carné de seguro; linterna, pilas, silbato, radio portátil, lapiceros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...