Censo 2017: Denuncian que INEI 'copió' preguntas de cédulas censales de Chile [FOTO]

Usuarios señalaron que las preguntas del Censo 2017 en Perú fueron idénticas a las que se hicieron en Chile

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La polémica por el caos del Censo 2017 continua con una grave denuncia. Un usuario -en su cuenta de Twitter- posteó unas fotografías de las cédulas distribuidas ayer en todo el Perú, tenían un parecido a las utilizadas en Chile, en abril pasado. 

"El @INEI_oficial copió todas las preguntas del Censo que realizó Chile en Abril 2017. De allí la controversia sobre "raza", etc.

#Censo2017", escribió el usuario Triciclo Perú adjuntando las fotografías de las cédulas chilenas con las peruanas, que son muy similares y el orden del cuestionario también es parecido. 

LEE MÁS: Censo 2017: La universidad de César Acuña se defiende de críticas porque recibirá base de datos [FOTO]

Como se recuerda, antes de que se realice el Censo 2017, se dio la polémica por la pregunta referida a la religión de las personas y sobre la etnia con la que se identificaban. 

Además, diversas personas denunciaron que nunca llegaron a ser censados. Otros criticaron que la falta de logística para los censistas, quienes no contaban con la identificación adecuada como sus polos, stickers y lapiceros, provocaron molestias. 

MIRA TAMBIÉN: Violador de empadronadora del Censo 2017: "Hubiera gritado si hubiera sido a la fuerza" [VIDEO]

Por todo este desorganización, el jefe del INEI - Aníbal Sánchez - será citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar explicaciones. Así como informar los convenios que se han firmado con empresas privadas que exhibieron su publicidad en los polos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...