Censo 2017: La universidad de César Acuña se defiende de críticas porque recibirá base de datos [FOTO]

La universidad César Acuña sostiene que el resultado del Censo 2017 será utilizada con 'fines educativos por sus alumnos'
 

23 de Octubre de 2017 11:15 am.

Tras destaparse la polémica de que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) firmó un convenio para compartir la base de datos del Censo 2017, la Universidad César Vallejo salió a defenderse de las innumerables críticas que han circulado por las redes sociales porque tendrá esta información privilegiada. 
 
"El objetivo de la participación de la UCV mediante los convenios firmados con el INEI es estrictamente académico: contar con información para los académicos, investigadores, docentes y alumnos, con respeto irrestricto a la confidencialidad de los datos personales como corresponde de acuerdo a ley", señala el comunicado firmado por el rector de esa casa de estudios, Humberto Llempén Coronel.
 
 
Como se recuerda, mientras se desarrollaba ayer el Censo 2017, el congresista Jorge del Castillo denunció en su cuenta de Twitter que en los polos y stikers había publicidad de la universidad de César Acuña. Además, posteó el convenio firmado con el INEI.  
 
De momento, el jefe de esta entidad - Aníbal Sánchez- será citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que explique por qué compartirá la base de datos, que puede ser utilizada para fines políticos.