Ministerio Público pide 35 años de cárcel para argentino que asesinó a suegro y cuñada

El Ministerio Público solicitó 35 años de prisión contra el argentino, Juan Manuel Salinas Helder por asesinar a su suegro y cuñada de cinco balazos, en su vivienda de San Miguel, por  no aceptar la relación que tenía con su hija de 15 años 
Ministerio Público pide 35 años de prisión contra argentino, Juan Manuel Salinas Helder

Ministerio Público pide 35 años de prisión contra argentino, Juan Manuel Salinas Helder.

Archivo.

23 de Octubre de 2017 14:30 pm.

El Ministerio Público solicitó 35 años de prisión contra el argentino, Juan Manuel Salinas Helder por asesinar a su suegro y cuñada de varios balazos, en su vivienda de San Miguel, por  no aceptar la relación que tenía con su hija de 15 años de edad, el 27 de febrero del 2016.
 
 
La Novena Fiscalía Superior Penal de Lima, pide esta misma pena  para el licenciado del EP, Carlos Yacila Gallardo, tras ser sindicado de ser su cómplice en el delito de homicidio calificado.
 
Para el representante del Ministerio Público, el imputado asesinó a su suegro, el ingeniero industrial Jorge Ruiz Lozano porque no aceptaba la relación que tenía él con su hija de 15 años.
 
Tal es así que la  joven de 15 años mandó a su madre a comprar a la tienda y abrió la puerta a su enamorado para que ingrese a su casa ubicada en el inmueble de la calle Cristóbal de Lozada y Puga 129 de la Urb. Maranga, en San Miguel y se esconda para que asesine a su padre. 
 
La noche del sábado 27 de febrero, el argentino mató de cinco balazos a su suegro Ruiz Lozano y su primogénita Grecia Gisell en su propia casa. 
 
 
De acuerdo a las investigaciones, la escolar  planeó todo con su enamorado, el argentino Juan Manuel Salinas Helder. Él y su amigo, el ex soldado del Ejército Carlos César Yacila Gallardo, ingresaron a la casa y mataron a todos los miembros de la familia, luego huyeron con dinero y alhajas para simular un robo, pero finalmente se esclareció el motivo del crimen.
 
La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, deberá dictar hoy sentencia contra ambos procesados en el penal de Lurigancho.