Realizan plantón frente al INEI por violación a empadronadora de Censo 2017

Colectivos indignados por la violación a una empadronadora en Villa El Salvador durante el Censo 2017 realizan un plantón frente al INEI en Jesús María.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realizan platón frente al INEI
Realizan platón frente al INEI

Fotos: Jenny Valdivia

La indignación se apodera del país tras la violación sexual contra una empadronadora del Censo 2017. Por ello diverso colectivos realizan la tarde de este lunes un plantón frente al INEI en Jesús María.

LEE MÁS: Censo 2017: Denuncian que INEI 'copió' preguntas de cédulas censales de Chile [FOTO]Entre las agrupaciones figuran Ni una menos, Collera, Demus, Un hombre no viola, Paro Internacional de Mujeres, Purita Carne y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.Señalaron que las mujeres siguen en situación vulnerable y las autoridades no hacen nada para revertir la situación. Sobre el caso ocurrido en Villa El Salvador, exigieron una sanción ejemplar para el presunto atacante Marco Luza Segundo, quien se encuentra detenido y podría recibir 9 meses de prisión preventiva.

MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: La universidad de César Acuña se defiende de críticas porque recibirá base de datos [FOTO]Cabe indicar que el hermano de la víctima ha denunciado que un supervisor del INEI ofreció mil soles a su pariente para que no haga la denuncia pública. Al respecto, el INEI no se ha pronunciado, pero emitió un comunicado en el que se solidarizan con la empadronadora y ofrecen todo su apoyo.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...