EsSalud organiza este viernes donación de sangre

Con noble acto en Essalud donadores pueden salvar hasta cuatro vidas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy tienes una cita en Essalud para donar sangre y dar vida
Hoy tienes una cita en Essalud para donar sangre y dar vida

Cada persona que participa en la donación de sangre permite que otros cuatro seres humanos vivan gracias a la donación efectuada. Así lo precisa el doctor Juan Zubieta, Jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.

LEE MÁSEsSalud: Policlínico Chincha celebra 34 aniversario con tarde deportiva

El galeno explicó que cada unidad de sangre es convertida en paquete globular, plaquetas, plasma y crioprecipitado para los enfermos. “Estos componentes son importantes para resolver problemas de coagulación y que nos permite tratar a diversos pacientes hematológicos, oncológicos,  con septicemia, trasplante de hígado, médula ósea, entre otros”, dijo.

Por ello Essalud realizará este viernes 27 de octubre una campaña para captar la mayor cantidad de personas aptas para donar y así salvar vidas.La cita es en este nosocomio.

MIRA TAMBIEN: Essalud: Piden investigar sueldo del presidente de la institución

Los donantes recibirán un diploma y un carné que los acredita como “Donante voluntario de sangre”. Paralelamente se les hará 7 pruebas inmuno serológicas para conocer su estado de salud.

En el marco de la campaña, han confirmado su presencia 60 alumnos de medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, quienes se han comprometido a través de este acto solidario a ser ejemplo de donación altruista.

Para recibir las donaciones de sangre se ha instalado 1 carpa totalmente equipadas con camillas. El requisito para donar es tener de 18 a 55 años, gozar de buena salud y tener la voluntad de servir.

El especialista de EsSalud hizo un llamado a la comunidad en general a sumarse a este acto altruista y solidario. Dijo que como Centro de Hemoterapia tipo II se abastece a toda la Red Prestacional Almenara.

  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...