Capacitan a 1,400 PNP que atenderán violencia contra la mujer

Ante el caso de incremento de violencia contra la mujer la Policía Nacional pondrá en marcha un nuevo programa que permitirá hacer un monitoreo de las denuncias hechas en comisarías por agredidas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Policías se capacitan para atender mejor casos de violencia contra la mujer
Los Policías se capacitan para atender mejor casos de violencia contra la mujer

Un total de 1 400 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de las numerosas comisarías de la Región Policial Lima participan de un taller que les permitirá prevenir, atender y erradicar casos de violencia contra la mujer

LEE MÁS: Poder Judicial: "La Gata" fue trasladada a la carceleta de Palacio de Justicia

El director general de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate, durante la inauguración de la actividad, explicó que hay  un compromiso de honor por parte de la Policía Nacional. "Nadie debe agredir a una mujer”, recalcó.

Según explicó, en 14 sesiones se capacitará sobre procedimientos policiales, protocolos de investigación y formas de atención a las víctimas de violencia.

Los policías de las comisarías encargados del patrullaje también serán instruidos para responder adecuadamente frente a los incidentes de violencia contra la mujer que sucedan en las calles.

En la inauguración de la capacitación también estuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, quien saludó el compromiso de la Policía Nacional para adiestrarse y atender los casos de las mujeres víctimas de violencia. “La Policía hoy en día se ha convertido en nuestro aliado”, manifestó.

Tras la inauguración del taller se procedió al lanzamiento del Programa de Seguimiento de Casos de Violencia, el cual permitirá realizar en las comisarías el monitoreo minucioso de  las denuncias de las agredidas con el objetivo de que no queden impunes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...